En nuestro servicio de peluquería canina en Bilbao también dedicamos toda nuestra experiencia, cuidado y cariño al aseo de tus mejores amigos felinos. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para darte una serie de útiles consejos sobre la higiene de tu gato y qué hacer con las bolas de pelo.

Pese a la creencia popular, los gatos no odian el agua, aunque sí que es cierto que tampoco es que la amen con todas sus fuerzas. Lo que sí rechaza un gato son las experiencias intensas que no conoce. Por eso, si consigues acostumbrar a tu gato a bañarle desde pequeño, lo terminará aceptando con naturalidad.

Gracias a nuestra experiencia como peluquería felina y peluquería canina en Bilbao te aseguramos que el baño resultará muy saludable para tu gato, ya que eliminará la mayoría de los parásitos e impurezas, además de ayudar positivamente en su socialización.

Para conseguir que acepte el baño de manera natural, deberemos tener paciencia, acariciarle el cuello para que se relaje o premiarle después de terminar. Procura que el agua esté tibia y que no tenga demasiada profundidad, no arrojándosela directamente a la cara.

Además, otro aspecto a tener cuidado con los felinos son las bolas de pelo que ingiere durante su acicalado. Tienes que saber que es imposible evitar que esto ocurra, pero sí que podemos impedir que se traguen una cantidad excesiva. Para ello, cepíllalo cuidadosamente, desenredando los nudos y eliminando el sobrante. Repite esta operación diariamente para conseguir los mejores resultados.

Si prefieres dejar el baño de tu gato en manos profesionales en Zintzo somos especialistas en proporcionarte todo aquello que tus muy mejores amigos del reino animal necesitan con nuestros productos y servicios especialmente pensados para ellos, como su higiene y belleza.