Aunque consideremos a nuestras mascotas uno más de la familia, hay que tener en cuenta que hay alimentos para humanos que debemos evitarles. En nuestra tienda de mascotas en Bilbao podrás encontrar todo tipo de comida, juguetes y complementos para tu gato. Además, podemos darte más información sobre su alimentación.
Hay productos que no deben consumir o que deben hacerlo con muy poca frecuencia porque les pueden provocar alergias y problemas gastrointestinales, y alguna que otra complicación a la larga si es algo cotidiano en su dieta. Infórmate en peluquería canina en Terrassa para salir de dudas y quedarte tranquilo.
El chocolate que tanto nos gusta, y que seguro que a tu perro también, no es nada positivo para ellos. Tampoco lo son cosas aparentemente tan inofensivas como las uvas o las pasas. El ajo, la cebolla, el puerro, la cebolleta... les sentarán mal. Si les cocinas comida en casa, evita estos ingredientes.
Tampoco convienen el café o las bebidas alcohólicas, ni siquiera la cerveza. El aguacate, aunque les pueda llamar la atención por su textura, es mejor que no lo consuman, así como productos azucarados, medicamentos para humanos o huesos que puedan astillarse con facilidad. La leche y los productos muy salados tampoco les benefician.
¿Qué hay de los gatos? Pues es bastante similar a lo que sucede en el mundo canino: el chocolate no deben probarlo, ni tampoco la leche si son adultos. Ten especial cuidado con huesos y espinas, que pueden provocarles daños estomacales y obstrucciones intestinales. Tampoco deben tomar embutidos o carnes con alto contenido en sal, y por supuesto nada de alcohol o cafeína. La cebolla, los puerros, las pasas y el aguacate también son a evitar. Y no olvidemos el pescado crudo, que puede provocarles una infección por anisakis.
Consúltanos en Zintzo todo sobre la alimentación de tu mascota y te ayudaremos a salir de dudas.