Una peluquería canina en Bilbao de confianza es esencial para la salud de tu mascota. En verano, un centro de estética canina de cortes de pelo puede ayudar a ofrecer comodidad a nuestros amigos, a la vez que los protegen de enfermedades congénitas o adquiridas. Las enfermedades del pelo que son congénitas ya se manifiestan cuando el perro nace o muy poco después, mientras que las adquiridas son evitables con un buen cuidado del pelo y de la piel.

En verano los perros pasan mucho más tiempo fuera de las casas, dado que sus dueños también salen más. Los cortes de pelo debe ir acorde a esto. No solo por la comodidad, sino por el riesgo de dermatosis o también llamadas dermatopías caninas. Estas enfermedades que afectan a la piel de los perros pueden ser provocadas por infecciones, por sudor, por acumulación de suciedad que no se ha limpiado bien, etc. Por razones como estas, es necesario buscar una peluquería canina en Bilbao de confianza.

Es importante que el perro no pase calor en verano, pero también que el corte sea útil y fácil de cuidar para las personas que lo cuidan. Por ejemplo, un corte que no le cree nudos al jugar o revolcarse por el césped o en lugares con agua evitará que se quede suciedad escondida entre su pelo y cerca de su piel. Consecuentemente, evitará cualquier tipo de dermatopía. Hay que tener en cuenta que no se puede cortar igual a un animal con mucho pelo que a uno que tenga poco, igual que no se puede realizar el mismo corte en verano que en invierno.

Personalizamos nuestros servicios con experiencia profesional. Además, podremos pautar contigo la próxima cita y recomendarte trucos para limpiarle bien el pelo y la piel todo el año. Ponte en contacto con nosotros, que somos los profesionales del centro de estética animal Zintzo.