Una peluquería canina en Bilbao de confianza es aquella que te informa sobre el estado del manto de tu perro y te propone las mejores opciones para sanearlo.

De los post anteriores podemos concluir que cada animal tiene tipo de pelo que le corresponde y se ha de respetar.

No todos los pelajes cortos son iguales, pero sí todos cumplen su ciclo, se desprenden y sufren muda. Una correcta higiene con champú y acondicionador según el tipo de piel que, incluso en ejemplares de la misma raza, también puede ser diferente, junto con algunos utensilios ayudarán a retirar el pelo viejo. En perfecto estado no requieren mucho más que una frecuencia adecuada.

Para el arreglo de perros de pelo duro la técnica más recomendable es el arrancado del pelo viejo con los dedos, ayudándonos con dediles o con unas cuchillas especiales. Mantendremos la largura, textura y color a base de pelo nuevo y fuerte. Si realizamos un corte severo a máquina, cortamos pelo primario y secundario a la misma altura, corto pero dejando la misma cantidad, con lo que ni aliviamos a la piel del subpelo, ni conseguimos el mejor resultado, sino el peor pues, como el secundario crece más rápido que el primario, la conclusión es fácil: entramos en un bucle en el que siempre prevalece ese y perjudicamos al primario, desnaturalizando completamente el manto.

En general, los mayores dilemas se presentan con los perros de pelo largo, o medio-largo, más o menos fino, liso, rizado, lanoso, rústico….la mayoría, además, de doble capa, perros de muda. Con frecuencia, acuden a la peluquería perros con la muda de temporada sin desprenderse de su cuerpo, con el pelo muerto acumulado por falta de cepillado, apelmazado, enredado....con los inconvenientes que ello les supone, y sus acompañantes human@s pidiendo “cortar lo más posible” para su comodidad (¿la de quién?).

En Zintzo la peluquera te ofrece la combinación de las técnicas idóneas que libran a la piel de esa carga de pelo muerto mediante el deslanado pertinente; tanto en los mantos de doble capa como en los de una sola, la presencia de nudos añadirá al trabajo una enorme dificultad que la experiencia profesional solventará, pudiendo retocar finalmente con tijera y/o máquina aunque, eso sí, en el modo preciso y en zonas estratégicas de su anatomía.

Un bonito arreglo cuidando que la longitud de corte preserve la función protectora del pelo, procurará comodidad y bienestar a nuestr@ amig@ y ti, su responsable. 

Déjate guiar por las indicaciones y notarás los resultados.