Cuando notas que tu perro necesita cuidados de higiene y limpieza, una de las mejores soluciones consiste en acudir directamente a una peluquería canina en Bilbao. Es conveniente que sepas las medidas básicas a tomar, según su raza, tamaño, pelaje y edad.

En tu peluquería canina de Bilbao, podrán asesorarte con mayor detalle acerca de los cuidados que tu perro necesita. Aunque hay unas medidas básicas comunes a todos los canes, también existen recomendaciones específicas.

Por ejemplo, si tu perro tiene el pelo largo, conviene que le cepilles a diario. Así evitarás que se le formen enredos y marañas. Según el largo, podrá necesitar hasta varios cepillados al día. Si lo tiene corto, deberás cepillar a tu mascota, al menos, una vez a la semana con un cepillo especial para ella.

Los baños deberán realizarse atendiendo a las necesidades de cada pelaje, dejando pasar entre tres semanas y dos meses para llevar a cabo una nueva sesión. Es importante recordar que no debemos excedernos con la limpieza de nuestros amigos, ya que podemos crear alteraciones en su pH o dermatitis. Si después de bañar a tu perro sigue oliendo mal, te recomendamos que acudas a tu veterinario.

Dentro de su rutina de higiene semanal, deberá incluirse la limpieza de orejas. Es recomendable que lo hagas con una gasa y nunca con un algodón, ya que este último deja residuos que pueden llegar a crear infecciones.

Conviene no olvidarse del cuidado dental de los perros. Es importante que vigiles sus dientes, evitando roturas y formaciones de sarro. En el mercado existen cepillos y cremas dentales específicos, que te ayudarán a mantener sus dientes cuidados.

En Zintzo disponemos de los mejores profesionales y servicios en peluquería canina y felina. Llámanos.