En nuestra peluquería canina en Bilbao sabemos que los perros están expuestos a sufrir enfermedades de la piel, ya que este órgano entra en contacto directamente con los alérgenos y cuerpos extraños presentes en el ambiente. En casi todas estas dolencias, los síntomas habituales suelen ser pérdida de pelo, erupciones, enrojecimiento, pústulas, costras y picores. 

Entre estos trastornos cutáneos se encuentra la tiña, que es una infección muy contagiosa producida por un hongo y que deberás tratar cuanto antes con las lociones y champús adecuados. Otra es la alergia que surge por la picadura de la pulga, que se da más en verano y cuyo tratamiento se compone de baños constantes con productos antipulgas y pastillas o inyecciones. La dermatitis alérgica por exposición también es habitual, y en este caso tendrás que eliminar por completo el contacto con aquello que le cause la alergia a tu peludete, además de inyectarle medicación específica cuando sea preciso.  

Aunque parezca algo más propio de seres humanos, tu mejor amigo de cuatro patas también puede padecer alergia a los alimentos. En nuestra peluquería canina en Bilbao, podemos ayudarte a detectar qué proteína o alimento concreto provoca la reacción alérgica a tu mascota para que puedas eliminarlo por completo de su dieta, vigilando el estado de su piel en cada visita a nuestro centro.

También presentes en la piel, los ácaros pueden provocarle sarna, que se curará con medicación oral, ungüentos, champú o spray, según la gravedad de cada caso. Si estuviese afectado el oído, también se le aplicarían gotas.

Por último, además pueden producirse traumatismos en la piel como quemaduras, golpes, accidentes domésticos o cortes, en incluso lesiones provocadas por el sol, que se analizarán con detalle para establecer un tratamiento concreto. 

En cualquier caso, es importante que observes hasta el más mínimo cambio que se produzca en la piel de tu perro, y, una muy buena manera de hacerlo es contando con los servicios de peluquería que te ofrecemos Zintzo, porque para tus amigos peludos la salud, la higiene y la belleza van de la mano.