Adiestrar a nuestros amigos peludos es una tarea laboriosa que exige tiempo y dedicación. Como profesionales, aconsejamos instruirles adecuadamente utilizando hábitos sencillos como parte de la rutina diaria. En nuestra peluquería canina en Bilbao sabemos que hay algunos que se resisten más que otros, un problema si hablamos de la higiene.

Os resultará familiar, bien porque lo habéis oído o bien porque lo vivís a diario, ese momento crucial de bañar a vuestro perro. En nuestra experiencia como peluquería canina en Bilbao hemos vivido numerosas situaciones: ladridos, nervios, estrés, temblores e incluso orines ante el miedo al agua. Pero con estas sencillas pautas podréis ayudar a vuestro mejor amigo de cuatro patas vencer esta fobia.

1.       Debemos encontrar un momento relajado y tranquilo de nuestra mascota para trabajar junto a él su miedo. Para ello, nos sentaremos con un recipiente de agua y le acariciaremos mientras mete la mano en el interior. Dale unos segundos para que la huela y se familiarice con ella. Repite el proceso varias veces y prémiale por su conducta.

2.       Si has tenido éxito con el primer paso, es momento de ponerle más en contacto con el agua. Utiliza un trapo húmedo y escúrrelo encima de tu mascota. Según su reacción, y si no se asusta, podrás derramar más sobre el lomo y hacerle partícipe a modo de juego.

3.       Es el momento de trabajar su fobia en el exterior. Debemos dirigirnos a un lago o playa donde podamos acercarnos sin peligro a la orilla. Si se resiste, no lo obligues, ya que lo único que conseguirás es que tu perro pierda la confianza en ti. Tratemos de jugar con él junto a la orilla y recompensarlo cuando se acerque mucho más.

Desde Zintzo te sugerimos que trabajes estas técnicas poco a poco y verás su resultado antes de lo que te imaginas, y, siempre que quieras o tu peludo lo necesite puedes venir a que le pongamos guapo y perfecto con un baño, corte de pelo y acicalado perfecto.