Desde nuestra experiencia como peluquería canina en Bilbao sabemos que muchas de las personas que comparten su vida con un perro no son conscientes de la importancia que tiene el cuidado de su pelaje. Es por esto que nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué es necesario que cepilles a diario el pelo de tu perro, ya que se trata de una tarea que apenas te llevará tiempo y que permitirá a tu can disfrutar de un aspecto sano y saludable.

Las sesiones regulares de aseo en los perros suponen mucho más que mantenerlos limpios. En realidad se trata de una acción que refuerza el vínculo que se crea entre el dueño y la mascota. Y es que a la mayoría de los perros les encanta ser cepillados, aunque es cierto que unas razas necesitan de cuidados más específicos que otros.

Te recordamos que es importante utilizar un peino o cepillo dependiendo del tipo de pelo y la raza. Por ejemplo los perros de pelo corto solo necesitan ser cepillados de dos a tres veces por semana con un cepillo de cerdas blandas o un peine de púas finas. En cambio para los canes que tienen un pelo medio es recomendable usar un cepillo de púas de alambre o un peine de púas anchas. Asimismo las razas que poseen mucho pelaje requieren un cepillado diario con un cepillo de cerdas blandas y un peine de púas anchas, para evitar que el pelo se encrespe y se enrede.

Sabemos que te gusta disfrutar de tu mejor amigo peludo y que te gusta verle feliz y guapo, por eso en Zintzo podemos asesorarte resolviendo tus dudas, y, por supuesto podemos cuidar de su higiene y belleza con nuestros servicios especializados. Ven a nuestra peluquería canina de Bilbao.