Todos los expertos en peluquería canina en Bilbao saben que cada raza canina requiere unos cuidados específicos. Por eso, cada vez que llega un cliente nuevo a una peluquería, se le debe hacer un estudio previo para saber qué tipo de productos emplear y, algo muy importante también, qué tipo de corte o arreglo practicarle.

Si tu perro no pertenece a ninguna raza concreta, este estudio debe hacerse igualmente, ya que lo que es seguro es que su pelo pertenece a alguna de las categorías que se ven con más frecuencia en cualquier peluquería canina en Bilbao. Así que, aunque no sea de raza, tu perro no se quedará sin recibir su sesión de peluquería personalizada.

A continuación te explicamos cuáles son los arreglos de peluquería específicos de las principales razas caninas.

- Labrador retriever y bóxer. Su pelo corto requiere unos cuidados muy sencillos. Un baño mensual y cepillado diario bastarán para mantener su pelo lustroso y sano.

- Golden retriever. Requiere cuidados similares a los anteriores, pero, al tener el pelo más largo, será conveniente recortarlo para igualarlo en pecho, faldones y flecos de patas y cola.

- Caniche. Su pelo requiere esmerados cuidados, principalmente para evitar que se formen nudos. Debe desenredarse antes de proceder al baño, un par de veces al mes, y el corte del pelo debe hacerse cuidadosamente a tijera.

- Schnauzer y mayoría de terriers. Casi todas estas razas tienen pelo duro, por lo que habrá que sanearlo periódicamente practicando la técnica del stripping.

- Las razas de pelo largo y sedoso como lebrel afgano, cocker, Yorkshire terrier y otras necesitan baños y cepillados frecuentes, con especial atención a patas y orejas, donde puede acumularse suciedad.

Puedes acudir a nuestra peluquería canina en Zintzo para recibir nuestra atención profesional. Estamos seguros de que sabremos dejar bien guapo a tu perro.