Si te encantan los perros y te gusta saber más sobre ellos, en Zintzo recibes orientación para conocerlos y poder ofrecerles los mejores cuidados o, simplemente,  disfrutar más del tiempo que paséis en común. Desde esta tienda de productos para perros en Bilbao, hoy te traemos un post especial en el que te vamos a contar unas cuantas curiosidades. ¡Allá vamos!:

-  El embarazo de una hembra dura de 45 a 55 días.

-  Una perra doméstica de cierto tamaño puede llegar a tener hasta 15 cachorros.

-  Nacen ciegos, sordos y sin dientes.

-  Después ven en color. Parece nuestro violeta es su azul y nuestro naranja su amarillo y verían el resto de colores en escala de grises. pero se dice que son dicromáticos, confundiendo el rojo y el verde.  (¿…?). Captan más fácilmente los objetos si están en movimiento. Su visión nocturna es mejor que la nuestra, aunque no tan buena como la de los felinos.        

-  Sus trufas son tan únicas como las huellas dactilares de cada humano. Su sentido del olfato es hasta 10.000 veces más sensible que el del humano.

-  La razón de que les molesten los sonidos intensos (como la lluvia, los truenos o los petardos) es que tienen el oído muy fino. Su capacidad auditiva  es de dos a cuatro veces superior,pudiendo percibir también ultrasonidos.

-  Con cinco veces menos papilas gustativas, su sentido del gusto se encuentra supeditado estimulación olfativa.

-  Tienen 42 piezas dentales (10 más que las personas). .

- Cantidad de terminaciones nerviosas en todo el cuerpo les transmiten sensaciones térmicas, táctiles y dolorosas

-  El Chow- Chow no es la única raza con la lengua azulada. Y también otras especies en la naturaleza comparten esta característica.

-  Los canes no tienen las glándulas sudoríparas en su piel, sino en sus patas. Diríamos que les pueden “oler los pies”.

.- La tendencia a la obesidad de los de raza Labrador Retriever se debe a una mutación genética que hace que no se sientan llenos.

 - Mas allá de las manifestaciones acústicas, el lenguaje corporal es su idioma. Son muy expresivos, tanto con cada parte de su cuerpo como con su actitud total. Es cuestión de saberlo interpretar.

- Su capacidad de empatía y su extremada sensibilidad para con los humanos le llevan a fijarse en nuestra expresión facial y adivinar nuestro estado de ánimo.

- Poseen la virtud de intuir las intenciones de cualquiera. (Aquello de “parece que se lo huelen”)

- Una  facultad extrasensorial o sexto sentido les dota de aptitudes para prever fenómenos atmosféricos, situaciones de peligro…

- Asimismo se anticipan, como nada ni nadie, a manifestaciones de embarazo, de enfermedad, etc..  

Interesante, ¿verdad?. Pues así, infinidad de detalles

En Zintzo comprenderás que cuanto más conozcas y entiendas a tu compi de vida, cuyos cuidados te corresponden y de cuya felicidad eres responsable,  mayor será el disfrute de ambos, de la familia, de las amistades tanto perrunas como humanas… Por ello, has de saber que puedes contactar o acercarte a esta tienda de  productos para perros en Bilbao y  peluquería canina en Bilbao si tienes cualquier consulta o duda.

¡Te esperamos!