Comprar el mejor pienso para animales en Bilbao puede ser una tarea complicada y difícil dadas todas las cosas que hay que tener en cuenta para proporcionar a tu perro la mejor comida y así no tener ninguna carencia alimentaria. Es por eso que debes informarte adecuadamente visitando nuestra tienda Zintzo. Para aprovechar esta entrada, te vamos a decir algunos mitos que muchos se creen sobre la alimentación de los perros.

Y es que son muchos los falsos mitos que acompañan a la nutrición de los canes. Desterremos algunos de ellos:

1. Los perros no pueden probar las grasas. Muy al contrario de los humanos, los perros rara vez, padecen infarto de miocardio o arterioesclerosis, debido a la acumulación de colesterol y los triglicéridos. El metabolismo del perro, sobre todo los que hacen mucho ejercicio, necesita consumir grasas, eso sí, de calidad y en su justa medida.

2. Ingerir huesos les proporciona calcio y fortalecen su dentadura. Falso. Muy al contrario, pueden provocar obstrucciones o lesiones de esófago o intestino, además de producir estreñimiento. En caso de que le guste mordisquear, prueba a darle juguetes o huesos de piel bobina.

3. Los perros adultos comen una vez al día y conviene que ayunen una vez a la semana. No es cierto. De hecho lo ideal es repartir su ración diaria de comida en dos tomas, por la mañana y por la noche. Esta norma es aplicable a perros de tamaño grande y pequeño.

4. Lo mejor es que los perros se alimenten de las sobras. Este comentario es muy habitual escucharlo entre varios duelos de canes. Lo mejor es que la alimentación sea sana y equilibrada. Posiblemente con las sobras no lo consigamos y sí con la alimentación que encontramos en los comercios. 

Si quieres encontrar el mejor pienso para animales en Bilbao, no dudes en venir a Zintzo. Además, contamos con profesionales que te asesorarán en lo que necesites para que le des la mejor atención y comida a tu mascota. No lo dudes y ven a visitarnos.