Una de las consultas más recurrentes al comprar pienso para animales en Bilbao es saber cuál es la alimentación más adecuada para un perro. Saber qué puede y qué no puede comer, si es mejor el pienso, las latas, la comida casera cocinada o cruda son inquietudes habituales.

Para que puedas elegir la tienda de pienso para animales en Bilbao que mejor opinión te merezca, vamos a proporcionarte algunas nociones básicas sobre alimentación canina.

Los perros tienen unas necesidades nutricionales muy diferentes a las de las personas. Su principal fuente de alimentación debe ser la proteína de origen animal. Por tanto, este ingrediente debe ser el prioritario en su comida diaria.

Esto no significa que tu perro deba comer solo carne. De hecho, para que esté bien alimentado deberías complementar su dieta con vegetales. Por ejemplo, espinacas, zanahoria, patata o arroz serían excelentes acompañantes. No olvides su naturaleza de animal carnívoro. La carne en un alto porcentaje nunca debería faltarle, con esto en mente no habrá error posible y ya habrás dado el primer paso para ofrecerle una alimentación adecuada a sus requerimientos energéticos y nutricionales.

Decidir qué marca de pienso darle, o si prefieres prepararle tú la comida en casa con productos frescos, es secundario. ¿Tienes tiempo y te gusta hacer la compra y cocinar con mimo el menú diario de tu mejor amigo? ¡Adelante! Si, por el contrario, prefieres la comodidad de los piensos comerciales, asegúrate de que eliges un pienso de calidad certificada y en el que la proteína de origen animal es el ingrediente principal. Lo sabrás porque consta en primer lugar en la lista de ingredientes.

Para ayudarte con la alimentación de tu mejor amigo, en Zintzo ponemos a tu disposición una amplia variedad de complementos y suplementos nutricionales. Visítanos o llámanos para recibir asesoramiento gratuito y personalizado.