La caída del pelo puede deberse a diversos factores: unos comunes, no sólo inocuos sino convenientes para el animal y otros sintomáticos de afecciones, leves o más serias, e indicativos de una salud más comprometida.
Será importante, pues, acudir a esta peluquería canina en Bilbao para discernir las causas.
La muda es un proceso natural de adaptación, principalmente estacional, y de cambio de pelo, si bien puede verse alterado por las condiciones climatológicas y del entorno.
Las pautas de peluquería ayudarán en el control de este proceso.
Alimentación desequilibrada, uso de productos de higiene inadecuados, presencia de parásitos, descuido del pelaje en general…; predisposición genética o edad, erosiones en la piel por roce, por presión postural, heridas, enfermedades cutáneas…son posibles orígenes de estados físicos o patologías que desembocarán, más que probablemente, en una anómala pérdida de pelo.
Otra de las causas que pueden provocar pérdida de pelo es el estrés. Hay muchas señales que pueden advertirte de que tu perr@ o gat@ está algo estresado. En este sentido, implementar cambios en sus lugares de juego o de descanso favoritos, incluso haber colocado algún ambientador nuevo o el nerviosismo que aprecia en ti pueden llegar a alterarlo facilitando la caída del pelo.
En Zintzo, por amor a los animales se cuida a tu mascota como propia. Será un placer recibir tu-vuestra visita.