La caída del pelo en los perros puede deberse a diversos factores, de ahí la importancia de acudir a una peluquería canina en Bilbao. Conocer la causa de la pérdida del pelaje en tu mascota resulta indispensable para ayudarlo a mantenerse sano.

Una de las causa más comunes es la muda de pelo. Se trata de un proceso natural en el animal, que sucede una media de dos veces al año y en el que este se deshace de los pelos muertos dando espacio al nuevo pelaje. Suele coincidir con los cambios de estación, ayudando a nuestro pequeño a adaptarse a las nuevas temperaturas.

Dicho cambio de pelo puede convertir nuestro hogar en el salvaje oeste en más de una ocasión. Las grandes bolas de pelo que se forman constantemente acaban por resultar muy incómodas. En la peluquería canina en Bilbao deben saber cómo ayudarte a controlar la caída del pelaje.

Otra de las causas que pueden provocar la pérdida de pelo es el estrés. Hay muchas señales que pueden advertirte de que tu perro está algo estresado. En este sentido, implementar cambios en sus lugares de juego o de descanso favoritos, incluso haber colocado algún ambientador nuevo o el nerviosismo que aprecia en ti pueden llegar a alterarlo facilitando la caída del pelo.

A su vez, el desencadenante de la caída puede proceder de una alimentación poco equilibrada, del uso de productos de higiene que lesionen su piel o de un escaso cepillado. En otras ocasiones, pueden concurrir motivos más serios, por lo que es decisivo que cuentes siempre con el asesoramiento de tu veterinario a fin de prevenir posibles enfermedades.

En Zintzo amamos a los animales y cuidamos a tu mascota como si fuera nuestra. Somos especialistas en el cuidado y mantenimiento del pelaje de los animales. Ven a visitarnos, será un placer recibirte.