Como tienda dedicada a la venta de productos para perros en Bilbao, recibimos a diario todo tipo de mascotas con diferentes características e incluso enfermedades, por lo que puedes recibir buenos consejos. Y es que en los cuidados de belleza, algunos perros que recibimos sufren de diabetes, una enfermedad, aunque de tipo I, que aunque nos suena a humanos, también sufren nuestras mascotas. La diabetes es la acumulación, como en las personas, de glucosas en la sangre. En los perros significa que no segregan suficiente insulina.

En ese sentido, como especialistas en productos para perros en Bilbao, podemos explicate más detalles sobre la misma, pero aquí te queremos avanzar qué hacer y cómo detectar la diabetes. Este problema suele ser genético, haciendo que los perros quemen más grasas o proteínas que glucosa producida. Las consecuencias son claras: el perro bebe y orina, pudiendo llegar a deshidratarse. Por otro lado, se llegan a acumular sustancias tóxicas en sangre de la quema de grasas. Pero, ¿cómo podemos saber si un perro tiene diabetes?

- Aumenta la frecuencia y cantidad de orina.

- Aumenta el consumo de agua.

- Come cada vez más.

- Sufre diarreas, ceguera o cataratas, entre otros problemas.

Si crees que tu perro sufre diabetes, debes acudir a un centro veterinario pues, además de darle los cuidado necesarios, se le administrará insulina, se le hará una dieta especial y pedirá que cambie su rutina diaria. Los consejos más importantes que debes saber, son:

- Deben realizar ejercicio moderado.

- Se recomienda esterilización de perras con diabetes porque los cambios hormonales son peligrosos para ellas.

- Administrar dos veces insulina, pero realizando un gran control de las dosis y el estado del perro afectado.

- Pasar chequeos en el veterinario con mayor frecuencia.

Cuida de tu can ofreciéndole los mejores piensos y suplementos que te ofrecemos en nuestra tienda Zintzo.