Los requerimientos nutricionales de nuestros gatos varían con el paso de los años. Los expertos en pienso para animales en Bilbao sabemos que en función de su edad, su forma de vida o incluso su estado físico, requieren un tipo u otro de alimento.

Desde nuestra tienda especializada, hoy, te indicamos algunas cuestiones que realmente importan en la salud de tu gato:

1. Gatos propensos a engordar. En esta ocasión procuraremos suministrar comida seca y light a nuestra mascota. De esta manera, estaremos evitando que sufra enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

2. Algunos gatos son muy sensibles a ciertos tipos de alimentos. Pueden desarrollar problemas dermatológicos afectando así la salud de su pelo. Si nuestra mascota pertenece a este tipo, debemos estimular su apetito y mejorar su calidad de vida.

3. Algunos gatos son extremadamente caseros. Pasan el día en casa descansando y aseándose. Esta forma de vida les puede acarrear problemas. La acumulación de bolas de pelos puede causarles arcadas o problemas digestivos. Por ello, usaremos comida específica para ayudarle a eliminar el exceso de pelo.

4. Cuando decidimos esterilizar a nuestro gato observaremos como puede aparecer una enorme tendencia a ganar peso. En esta ocasión una alimentación seca con perfiles nutricionales adaptados para gatos esterilizados será la mejor opción.

5. Si tenemos un gato con pelaje largo. Debemos ayudarlos a eliminar el exceso de pelo y así conseguir que no padezcan problemas como los anteriormente citados. Los cepillaremos diariamente y nos ayudaremos de malta y de piensos especiales con gran cantidad de fibra para que elimine estas bolas de pelo fácilmente.

La alimentación refleja en el pelaje de nuestro gato la condición vital en la que se encuentra. Por ello, desde Zintzo os animamos a que os dejéis asesorar por nuestros expertos en pienso para animales en Bilbao.