Para mejorar el bienestar general de nuestro perro debemos tener en cuenta el cuidado de sus uñas, tal y como saben los profesionales en una peluquería canina en Bilbao.

Dentro de los cuidados que le proporcionamos a nuestra mascota, parece poco importante el correcto cuidado y mantenimiento de las uñas, pero no es así. Un largo inadecuado de las uñas puede provocar problemas de salud en nuestro perro.

A continuación, los expertos en peluquería canina en Bilbao te informamos de las consecuencias de descuidar esta parte de la anatomía de nuestro animal de compañía.

Las uñas sufren un desgaste natural cuando el perro anda y realiza ejercicio, pero si las uñas crecen en exceso hacen que el animal no pueda apoyar la pata correctamente. Empujan el pie hacia arriba pudiendo generar graves problemas posturales que derivarán en problemas de salud futuros.

Estos problemas de salud pueden ser óseos y musculares, lo que harán a largo plazo que el animal sufra dolores e incluso problemas de movilidad a lo largo de su vejez.

A la hora de plantearnos el cuidado de las uñas de nuestro perro, hay que tener en cuenta también los espolones, que son las uñas que se encuentran en la parte de arriba del pie del perro. Estas uñas no tocan el suelo y por lo tanto no sufren el desgaste natural que sufren el resto, esto puede hacer que crezcan en exceso, se curven y se acaben clavando en la piel de animal.

Debemos adoptar el corte de uñas como un hábito más en el cuidado de la salud de nuestro compañero, siendo una rutina sencilla que se debe realizar al menos una vez al mes. Esta tarea la podemos asumir en casa, pero en Zintzo somos expertos en este tipo de cuidados y proporcionamos a tus mascotas un cuidado integral y una atención personalizada. Contacta con nosotros.