Hay más de una peluquería canina en Bilbao. Sin embargo, quizás no en todas realicen la labor de desenredar cuando un cliente acuda con el pelaje de su animal completamente enredado, cosa que ocurre, por desgracia, con no poca frecuencia.

 Es muy importante cuidar el estado de nuestra mascota, ya que le repercute a ella y nos repercute a nosotros.

Si es una recién adoptada que llega en malas condiciones, vaya.

Pero que si el trabajo y la falta de tiempo….que si mi peine “no funciona”…que si no me deja… Mejor dejemos esas cuestiones al margen.

En una buena peluquería utilizarán los mejores productos  y utensilios, para procurar llevar a cabo la mejor labor. Pero, a veces,  realmente es misión casi imposible.

El cepillo y el peine son los mejores aliados para el día a día. Y el truco “no dejar hacer”.   

Con el cepillo eliminaremos polvo, restos de vegetación, etc. y  acondicionaremos el pelo apelmazado. Con el peine encontraremos el nudo, si lo hay, y podremos deshacerlo más fácilmente que si esperamos a que haya un pelotón de nudos para empezar a peinar. Daño no debemos hacer pero le molestaremos y es cuando nuestr@  peque empezará a moverse y a no querer dejarse peinar más. Entonces diremos: bueno, ya lo haré otro poco en otro momento…¡Error!.¡Ya empezamos a acumular!   

Así luego, en la peluquería, se hace lo que se puede y no lo que se quiere. Por tanto, antes de este final, cuando notamos que se nos empieza a quedar algún nudo que ya no podemos quitar, es el momento, y no más tarde, de llevar a nuestr@ compi pelud@ a Zintzo,  para encontrar buenas soluciones y buenos consejos.