Si estás buscando una peluquería canina en Bilbao de cara a preparar a tu perro para el calor y el verano, es interesante que conozcas otras maneras complementarias para hacerle a tu peludo lo más llevadera posible la época estival.

Por ello, te dejamos una serie de pautas interesantes de conocer y fáciles de llevar a cabo para que empieces a ponerlas en práctica en cuanto tu amigo de cuatro patas salga de su sesión de cuidados en Zintzo.

- Hidratación. Es una idea muy básica, pero muy fácil que se nos pase por alto con nuestros peludos. Muchos de ellos no tienen la costumbre de pedir agua y, a menos que se les ofrezca, pueden pasar varias horas sin hidratarse, algo a evitar con la subida de las temperaturas. Acuérdate de ofrecerle o ponerle agua visible estéis donde estéis.

- Ejercicio a la sombra. Hay algunas rutinas que deben modificarse con el cambio de estación. Los paseos y el ejercicio, mejor controlando horarios y condiciones. No pongamos a nuestro animal en la tesitura de correr bajo el sol, por pavimento ardiendo y aumentando las probabilidades de que pierda agua del cuerpo.

- Refrescar la piel. Una buena opción para ayudar a nuestro amigo regular su temperatura es pulverizar agua sobre su piel sin empaparle.

- Mar, río…Siempre que sea posible, aprovecha y acude con tu compi, quien te agradecerá los baños. Los juegos y la diversión en estos parajes reforzarán, además, vuestra conexión.

- Cepillo. Será un buen aliado entre sesión y sesión de peluquería  para ayudar con la muda  que, en época de calor, se produce con mayor intensidad.

Los gatos, y demás animales, también acusan los cambios climatológicos.

- Atención: - Los aires acondicionados los carga el diablo. A nuestros peludos les pasa lo mismo que a nosotros. Las corrientes directas de aire acondicionado pueden resfriarles. Evitemos que, buscando frescor, se pongan directamente en la corriente del aparato.

Consulta en Zintzo, con toda tranquilidad, cualquier duda que a este respecto te haya podido surgir.

Un próximo post te presentará toda una serie de productos que esta tienda de mascotas te ofrece para su alivio y disfrute, en concreto, en esta época del año, o en cualquier otro momento en que las circunstancias los requieran.