Cuidar a tu mascota y llevarla a una peluquería canina en Bilbao es lo que todo dueño responsable debería hacer. Sobre todo si quiere que este siempre sana.

En la peluquería canina en Bilbao que se elija seguramente nos podrán informar de cualquier problema de piel que nuestra mascota pueda sufrir. Y es que, algunos de los problemas de piel más comunes en los perros son producidos por hongos y bacterias.

Los síntomas de una infección de hongos pueden incluir irritación en la piel, picazón o decoloración y generalmente afectan la zona de las patas y las orejas. En cambio, las bacterias pueden provocar costras, pústulas, pérdida del cabello, enrojecimiento y picazón. El veterinario determinará cual es el mejor tratamiento para estos dos problemas que, generalmente, tienen fácil solución.

Existen algunos otros problemas que pueden ser producidos por alergias. Las dermatitis pueden ser reacciones a productos de aseo, alimentos o irritantes ambientales como el polen o picaduras de insectos. Además, la seborrea puede producir que la piel del perro se vuelva grasosa o desarrolle escamas.

Por último, hay algunas enfermedades de la piel que pueden ser producidas por agentes externos como la sarna, que es causada por los ácaros, y la foliculitis, que causa llagas, erupciones o costras en la piel.

Hay que agregar que algunas enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo o los síndromes de Addison o Cushing, pueden también provocar reacciones en la piel, y es tarea del veterinario detectarlas y tratarlas.

Una dieta equilibrada, un buen champú a la hora del baño y las revisiones periódicas, son fundamentales para que nuestra mascota goce de salud y bienestar y para poder evitar que contraiga enfermedades en su piel.

En Zintzo te ofrecemos el mejor servicio de peluquería para el cuidado la piel de tu perro mediante profesionales con experiencia de la estética canina.