En algunas ocasiones buscas una peluquería canina en Bilbao con la intención de rapar a tu perro en verano para que esté más fresquito, para que las altas temperaturas no le hagan pasar un mal rato con tanto pelo. Nosotros te recomendamos que no caigas en el error de rapar o cortarle mucho el pelo a tu perro en verano para que esté más fresco, porque consigues el efecto contrario.

Este verano, no rapes a tu perro. Muchas personas llevan a sus perros a alguna peluquería canina en Bilbao para raparlos ahora que llega el calor. Es un error garrafal afeitar a los perros en verano para que no pasen tanto calor, ocurre todo lo contrario, aunque no te lo creas. Si afeitas a tu perro para que no pase calor, lo único que consigues es que carezca de protección ante los rayos del sol.

El pelaje de tu perro, ya sea de pelo corto o largo, tiene la función de protegerlo de agentes externos como el frío o el calor. No importa la raza que tenga tu perro, no es recomendable que le les rapes en verano. Lo que te aconsejamos es que mantengas el pelaje de tu mascota cuidado y saneado. Acostúmbrate a cepillarle el pelo más de vez en cuando para que los pelos muertos no se queden más tiempo del necesario en su pelaje.

Para mantener a tu mascota fresquita, sí que te aconsejamos que le tengas siempre su cuenco con agua fría y fresca. Puedes añadirle un par de cubitos de hielo para mantener su agua siempre fresca. Utiliza estos consejos y te lo agradecerá.

Esperamos que estos consejos os ayuden a ti y a tu mascota a pasar un mejor verano. En Zintzo estaremos encantados de solucionar todas las dudas que tengas con tu perro y su cuidado.