En nuestra tienda de productos para perros en Bilbao, encontrarás todo lo necesario para que tu perro lleve una alimentación variada y saludable. En este primer post, a modo de inauguración del blog, queremos hacer un repaso por los nutrientes esenciales que necesitan nuestros compañeros de cuatro patas.

Podemos agrupar estos nutrientes en seis grupos diferenciados: agua, proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y sales minerales. Comenzamos por el agua, esencial para todos los procesos metabólicos de tu mascota. En Zintzo te recordamos que el perro, como las personas, puede aguantar más sin comer que sin beber. Por eso siempre ha de tener agua fresca a su disposición. En lo relativo a las proteínas, imprescindibles para el mantenimiento y crecimiento del animal, forman parte de músculos, tejidos, pelo, etc. También juegan un papel importantísimo en el sistema inmunológico al transportar el oxígeno en la sangre, realizar la contracción muscular y equilibrar el pH. 

Los carbohidratos son la principal forma de almacenamiento y consumo de energía en los seres vivos. Son moléculas orgánicas formadas por carbono, oxígeno e hidrógeno. Su cometido es el de proporcionar energía inmediata, a modo de combustible. Por eso, en nuestra tienda deproductos para perros en Bilbao  te recordamos que el pienso que le des a tu perro ha de aportarle también lípidos. Se trata de las grasas animales y los aceites vegetales. Les aportan mucha más energía que los carbohidratos y las proteínas pero, a diferencia de los primeros, no es energía que se utilice inmediatamente. Recuerda que la carencia de lípidos puede provocarle problemas en el pelaje o en los órganos internos. 

Ven a visitarnos y descubre lo que podemos ofrecerte para tu can.