El mundo de la estética canina puede llegar a ser igual de complejo que la humana. Si estás buscando una peluquería canina en Bilbao, probablemente te interese conocer las técnicas más utilizadas hoy en día para conseguir que tu perro esté lo más mono posible.

En primer lugar, la técnica stripping está indicada especialmente para perros con pelo duro. Consiste en arrancar de forma manual el pelo más duro, utilizando para ello distintos procedimientos que garanticen que todo se hará de forma indolora.

Los expertos en peluquería canina en Bilbao también destacan los cortes a máquina como otra de las técnicas de más calidad. Estos se llevan a cabo mayoritariamente en las zonas genital, abdominal, perianal y en las plantas de las pezuñas para una mayor higiene. Para un resultado mayor, puede complementarse con la depilación.

Si tu mascota tiene el pelo largo y blando, es conveniente realizarle cortes a tijera. Su mayor ventaja es que se pueden conseguir gran variedad de peinados modelando el pelo en distintas capas. Del mismo modo, se recurre a las tijeras para arreglar la barba, orejas y patas.

Por otro lado, el método más común es el corte estándar de raza, que consiste en combinar tijeras y máquina para lograr el peinado típico según su raza. Su principal punto fuerte es que se basa en las necesidades que pueda tener tu compañero, como estar abrigado en invierno o tener el pelo más corto en verano.

En conclusión, hay un gran número de técnicas que tienen como principal objetivo que tu mascota esté mona todo el tiempo. Algunos animales pueden llegar a ser tan coquetos como nosotros, por eso es importante conocer sus gustos y necesidades de belleza. Desde Zintzo esperamos que este artículo te haya resultado útil. Para más información, puedes contactarnos. ¡Visita la web!