En una peluquería canina en Bilbao pueden explicarte muchas cosas acerca de tu mascota. Una de ellas es el tipo de pelo que tienen las diferentes razas de perros. Este es un factor mucho más importante de lo que parece, ya que incide en su aspecto y en su higiene. El cepillado, la frecuencia de corte, la necesidad de bañarlos y otros cuidados varían según el tipo de pelo. También serán diferentes los estilos de arreglo y los productos a utilizar para asearlos.

Si preguntas en una peluquería canina en Bilbao, sabrás que el pelo no solo varía de raza en raza, sino que también lo hace con la edad del animal. Cuando son cachorros, muchos tienen una lana espesa que los protege. Con el tiempo, ese pelo se pierde para dar paso progresivamente al del adulto.

Una de las variedades de pelo es el llamado duro, como el que tienen los schnauzers y terriers. Es grueso y sobrepasa los 10 centímetros de longitud. El subpelo en estas mascotas es suave y brillante. Los canes adaptados a climas fríos como los malamutes de Alaska y los huskies siberianos tienen un pelo espeso y largo. El subpelo es muy denso y protector.

Otros perros tienen un manto largo y sedoso que los hace muy hermosos, como los malteses y collies. El pelo rizado del perro de agua español y el caniche es muy característico de estas razas. Crece de forma continua, por lo que es preciso cortarlo con frecuencia. Los pointer, pitbull y doberman son un ejemplo de razas que tienen el pelo corto, con una longitud menor de 4 centímetros.

En Zintzo conocemos y cuidamos del pelo de todas las trazas de perro. Cuando traigas al tuyo, verás que quedará muy limpio y sobre todo muy guapo después de que lo atendamos.